Cualquiera que sea la razón por la que elige un abogado, debe armarse con tanto conocimiento como pueda antes de comenzar. Puede obtener más información sobre los tipos de situaciones en las que los abogados laborales pueden ser útiles en este artículo. Para más detalles discriminacion laboral en estados unidos
Quizás el reclamo más común en las demandas laborales es la discriminación. De acuerdo con la ley federal, las empresas no pueden tomar decisiones de contratación o despido en función de la raza, el sexo, la nacionalidad original, la discapacidad o la edad de una persona. Lamentablemente, la discriminación sigue ocurriendo con bastante frecuencia. Puede determinar si sus derechos civiles han sido infringidos con la ayuda de un abogado de derechos civiles.
En cuanto a las negociaciones de indemnización, los abogados laborales pueden ser necesarios en otra situación. Es cierto que ninguna ley obliga a las empresas a ofrecer indemnizaciones por despido a sus empleados. Sin embargo, las cláusulas de separación son una característica común en los contratos. Consulte a un abogado si no tiene claras las obligaciones específicas que tiene su empresa en virtud de los términos del acuerdo de indemnización de su contrato.
Las disputas de pago de horas extras a veces involucran a abogados laborales. Las reglas que rigen las horas extraordinarias no son uniformes y varían de un lugar a otro. También pueden ser difíciles de comprender. Como resultado, es aconsejable buscar asesoramiento legal de alguien que conozca las leyes locales de su área. Hablar con un abogado local en esta situación particular tiene mucho sentido. Él puede ayudarlo de manera más efectiva a determinar si su empleador le debe por trabajo no remunerado.
Otra situación en la que podría ser necesario contratar a un abogado de derechos civiles es el despido injustificado. El enfoque "a voluntad" es seguido por la mayoría de los estados. Esto permite que un trabajador se vaya en cualquier momento y por cualquier motivo que elija. Además, otorga a los empleadores la libertad de despedir a sus trabajadores en cualquier momento y por cualquier motivo (con algunas excepciones notables). La discriminación obviamente no es una excusa válida para despedir a alguien. Por lo tanto, es posible que tenga un caso que pueda ganar si cree que su reciente terminación fue motivada por discriminación o que su empleador violó su contrato.
Los abogados de empleo pueden ayudarlo en una amplia gama de situaciones. Debe ponerse en contacto con un abogado para asegurarse de que cree que se han infringido sus derechos. Un abogado competente puede ayudarlo con el siguiente paso si tiene un caso. Solo tenga en cuenta que debe tomarse el tiempo para elegir un asesor legal con el que se sienta cómodo trabajando.
No comments:
Post a Comment